lunes, 14 de febrero de 2011

¿Quiénes somos?

BIENVENDOS A NUESTRO INSTITUTO
EL Instituto Técnico Oficial "19 de Diciembre de 1881" se localiza en el Municipio de Sonaguera, Departamento de Colón; en la Costa Norte de Honduras C.A.

Su nombre es homenaje a la fecha de creación del Departamento al cual pertenece. Está catalogado como uno de los mejores Institutos de la Costa Norte de este país. Cuenta con un personal altamente capacitado en las diferentes disciplinas.

Es una institución que proporciona los servicios educativos con calidad y eficiencia, formando jóvenes útiles a la sociedad, capaces de trabajar y practicar valores que engrandezcan la institución y a la nación enfrentando los retos de un mundo cada día más competitivo.

Para cumplir con este cometido, cuenta con un personal profesional y capacitado en diferentes modalidades técnicas y educativas.

Para la formación de los estudiantes posee talleres de Madera, Hogar, Metales, Electricidad, agropecuaria y 2 talleres de informática acondicionados con computadoras, Data Show, Planchas de estampados en tela y tazas, los cuales fueron equipados en parte por la Unión Europea mediante el proyecto PRRAC fondos de autogestión por parte de Maestros, Padres de familia y alumnos. Además, dos canchas de fútbol, Vóley Bol, Básquetbol, utilizadas por los alumnos para su respectiva recreación.

En la infraestructura cuenta con 4 Módulos para Aulas, 2 Módulos para Talleres, un laboratorio de Ciencias Naturales (el cual lleva el nombre de la Licenciada Zoila Marina Padilla Soleno), una Biblioteca que está actualmente en proceso de construcción y un gimnasio- auditórium.

Tenemos mucha información que queremos compartir, visitas los diferentes apartados e infórmate de qué hacemos, quiénes somos y disfruta de este sitio web elaborado por los alumnos de III de Bachillerato Técnico en Informática 2010, asesorados por su Profesor de Clases de Diseño Web I, el Prof. J. Crispín Martínez Portillo. Disfruta conociéndonos y escribe tus comentarios

BIENVENIDOS AL 2011

Con mucho gusto hemos comenzado el año lectivo 2011, un año que sin lugar a dudas traerá muchos retos y desafíos, tanto para padres, alumnos y docentes. Nos alegra tener una matrícula de estudiantes muy buena para el presente año y el dinamismo que presentan los diferentes entes involucrados en el sistema educativo para hacer efectiva el proceso enseñanza aprendizaje.

Les damos la más cordial bienvenida a todos los alumnos y alumnas, maestros, padres de familia y a la comunidad cibernética que nos siguen a través de nuestros sitios web y las diferentes empresas que nos apoyan en la formación de los futuros profesiones de Honduras.

Les invitamos a realizar todas las asignaciones y tareas con responsabilidad para poner siempre en alto el nombre de nuestra institución.
Les agradecemos hacernos siempre sus comentarios visitas de muchos países a través de nuestros blogs y sitios web es uso.